El Celam inicia 2023 con el ABC de la fase continental del Sínodo de la sinodalidad

Con este texto buscan responder a algunas de las preguntas que han emergido con mayor frecuencia durante las reuniones con los equipos nacionales

La fase continental del Sínodo de la sinodalidad, que comenzó el 27 de octubre de 2022 con la publicación del documento de trabajo y culminará este 31 de marzo de 2023, cuenta ahora con un subsidio elaborado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y la comisión coordinadora de la Fase Continental del Sínodo en América Latina y el Caribe.



Con este texto buscan responder a algunas de las preguntas que han emergido con mayor frecuencia durante las reuniones con los equipos nacionales que lideran y acompañan el proceso del Sínodo en cada uno de sus países.

Entre estas preguntas frecuentes están: ¿En qué momento nos encontramos del proceso sinodal?, ¿qué es la Fase Continental?, ¿quiénes pueden participar de esta Fase Continental?, ¿Cómo se redactará el Síntesis Continental?, entre otras.

Enlaces de interés

Asimismo han creado un vídeo tutorial en el que abordan cada una de las cuestiones y que está a disposición de las conferencias episcopales, diócesis, parroquias, instituciones, organizaciones, y comunidades en general para que “lo trabajen en grupos”.

En caso de surgir dudas o inquietudes diferentes,  la Comisión coordinadora de la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad estará presta a responder en el correo celamcomunicaciones@gmail.com

Podrán descargar el subsidio en www.celam.org en la sección ‘La Iglesia latinoamericana y caribeña, camino al sínodo’. También podrán descargar el video en el siguiente enlace https://bit.ly/3X2DTKq.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir