Obispos colombianos respaldan al alto al fuego decretado por el Gobierno de Petro

Los prelados afirman que lo hacen “en fidelidad al Evangelio” y “en coherencia con la invitación del papa Francisco en el mensaje para la jornada de oración mundial por la paz 2023”

Los obispos de Colombia están esperanzados por el “alto al fuego” que Gustavo Petro ha decretado la Nochevieja y que comenzará a regir desde este 1º de enero de 2023 y se extenderá por 6 meses.



Para los prelados “esta noticia nos alienta a seguir caminando y acompañando todos los esfuerzos posibles y necesarios para avanzar hacia una paz duradera del amado pueblo colombiano en este nuevo año”.

“Confiamos en que la respuesta positiva de los grupos armados a este compromiso redundará en una drástica reducción de la violencia y el sufrimiento de las comunidades afectadas por el conflicto y la violencia”, han comentado.

Compromiso con la paz

Los obispos colombianos consideran que este “es el comienzo de una vida nueva” en aquellas regiones golpeadas por la violencia, aún cuando “pueda parecer innecesario e inconveniente” en aquellas zonas donde “no se siente de manera directa el rigor de la presión del conflicto armado”.

Ratifican el compromiso por la paz “en fidelidad al Evangelio” y “en coherencia con la invitación del papa Francisco en el mensaje para la jornada de oración mundial por la paz 2023”.

Por ello, han recordado que “Colombia debe resolver el conflicto social para poder resolver de raíz el conflicto armado. El cese al fuego progresivo es fundamental para la paz integral que necesita el país”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir