Primeras colas en San Pedro para despedir a Benedicto XVI

Ganswein ante los restos de Benedicto XVI en San Pedro

Tras un primer velatorio privado en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI ha residido esta década desde que renunciara en 2013 y donde murió en la mañana del pasado 31 de diciembre, hoy los fieles podrán despedirse de Joseph Ratzinger en la Basílica de San Pedro.



Trasladados sus restos en la madrugada, en un rito privado, el cuerpo sin vida del papa emérito será homenajeado públicamente hasta que, el próximo jueves 5 de enero, tenga lugar su funeral, presidido por el papa Francisco.

Los fieles se despiden de Benedicto XVI

Con banderas alemanas

Según documenta Europa Press, a esta primera hora de la mañana, centenares de fieles, muchos de ellos con banderas de Alemania, ya hacen cola para acceder a la basílica y tener unos minutos de oración ante el cuerpo inerte de quien dirigiera la nave de la Iglesia entre 2005, cuando sucedió a Juan Pablo II, y 2013, cuando optó por renunciar y se convocó un cónclave en el que fue elegido Jorge Mario Bergoglio.

Dentro de San Pedro, su cadáver será honrado frente al baldaquino. Una vez que concluya el funeral, lo más probable es que se inhumen en la cripta subterránea, donde se encuentran buena parte de los pontífices.

Noticias relacionadas
Compartir