Ya ha comenzado el velatorio privado de Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesia

A la espera de que este lunes, 2 de enero el cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI sea llevado a la basílica de San Pedro donde será en velatorio oficial, Ratzinger ha sido ya preparado en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, su residencia durante los últimos años. El Vaticano ha difundido unas imágenes de este velatorio privado.



Velatorio privado

La Oficina de Prensa del Vaticano ha difundido estas imágenes del cuerpo del pontífice emérito ya reposando en la capilla de este monasterio situado en los Jardines Vaticanos, a pocos pasos de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, y que Ratzinger había elegido como su hogar después de renunciar al ministerio petrino en 2013. Monasterio que el propio papa Francisco visitó este 21 de diciembre pocos minutos después de las 9.34 h., hora de su fallecimiento, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien ha explicado que inmediatamente después de ser avisado por el secretario particular, Georg Gänswein, el Papa llegó al Mater Ecclesiae en coche hacia las 10 de la mañana. Su última visita había sido el pasado miércoles 28 de diciembre, inmediatamente después de alertar al mundo del empeoramiento del estado de salud de Ratzinger.

Bergoglio fue el primero en visitar al difunto que, según contaron quienes le asistieron en los últimos minutos de su vida, murió con gran serenidad. Según informan los medios vaticanos, el Pontífice rezó junto al cuerpo, que ahora, reposa en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae bajo un gran crucifijo, un belén y un árbol de Navidad. Lleva los ornamentos litúrgicos rojos y la mitra, pero sin palio. Está previsto que este domingo se desarrollen visitas privadas a la capilla ardiente por parte de cardenales y personas estrechamente vinculadas a Ratzinger.

Desde este lunes a las 9.00 horas y durante otros tres días, hasta el funeral del 5 de enero, el cuerpo será expuesto en la basílica de San Pedro para veneración de los fieles. Bruni también informó de que mañana por la mañana se celebrará un rito privado con motivo del traslado del cuerpo del Papa emérito con un paso por la Puerta de la Oración. Las imágenes se difundirán al final del rito, que será privado. A continuación, los restos serán depositados en la Basílica, presumiblemente ante el altar, para la despedida de los fieles a partir de las 9 de la mañana y hasta las 119:00 h. El martes y el miércoles el horario para los fieles será de 7:00 h. a 19:00 h.

 

Noticias relacionadas
Compartir