El adiós de Pedro Sánchez y los políticos españoles a Benedicto XVI: “Un gran teólogo entregado a los demás, la justicia y la paz”

“Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”. Este es el perfil que hoy dibujaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en redes sociales al mostrar sus “más sentidas condolencias a la Iglesia católica” por el fallecimiento de Benedicto XVI. El presidente del PSOE encabeza los pésames de los políticos españoles por la muerte del Papa emérito, al que se unen voces desde el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, hasta el independentista catalán Oriol Junqueras.

Para Feijóo, Joseph Ratzinger es ejemplo de “intelectualidad y cercanía” de Benedicto XVI, mientras que, para la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, le reconoce como un pensador que “iluminó nuestro tiempo”, además de “un teólogo que fue Papa en tiempos convulsos”.



El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ensalzado del pontífice alemán su invitación a ser “minorías creativas que fermentan la sociedad con bien, verdad y belleza”. “Nunca olvidaremos su amor a España y su constante llamada a nuestra unidad”, ha subrayado.

El luto de todos

“Es un día de luto para los creyentes y de respeto para los no católicos”, ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el que considera “una figura histórica para la Iglesia”, además de “uno de los grandes sabios”. “Autor de encíclicas que forman parte de la esencia de la doctrina católica y que siempre fue amigo de España y buena prueba de ello es que hablaba nuestro idioma”, ha apostillado Díaz Ayuso, que ha

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, lo aprecia como “un intelectual de reconocido prestigio internacional” que aportó “mucho al estudio de la Iglesia”. “Su obra al frente de la Iglesia Católica inspiró a católicos y devotos en todo el mundo “, ha aplaudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha destacado igualmente la trayectoria intelectual de Benedicto XVI, con el que trató: “Lo pude saludar en varias ocasiones en mi etapa como investigador en Roma. De él guardo breves y amables conversaciones”.

Noticias relacionadas
Compartir