Kirill desea “paz y prosperidad” a Francisco

El Patriarcado Ortodoxo de Moscú ha confirmado que el líder religioso ruso ha felicitado la Navidad a los católicos

“Os felicito por la fiesta de la Natividad de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, así comienza la felicitación que el Patriarca Kirill ha enviado al papa Francisco con motivo de la Solemnidad de la Natividad del Señor. El Patriarcado Ortodoxo de Moscú ha hecho público el mensaje completo que continúa deseando al pontífice “ayuda en su ministerio y también paz y prosperidad para el rebaño que le ha sido confiado”.



La ayuda de Dios

El patriarca de Moscú y toda Rusia, tal como recoge la web ‘Il Sismografo’ también ha enviado felicitaciones a las distintas Iglesias que celebran la Navidad el 25 de diciembre. Entre otros ha escrito al Jefe de la Iglesia Ortodoxa Siria, al Patriarca de Antioquía y de Todo Oriente, al Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, al Patriarca Maronita de Antioquía y de Todo Oriente o al cardenal y patriarca maronita de Antioquía Béchara Boutros Rai.

En el mensaje a estos líderes recoge las antiguas profecías del Antiguo Testamento y destaca que “la Encarnación consumada –el acontecimiento más importante de la historia del mundo– nos da testimonio innegable del amor del Creador, que trasciende el entendimiento, por las personas que obtienen la vida por medio de Él”. Por ello, el patriarca de Moscú y de toda Rusia les desea el “gozo espiritual del Salvador y Su generosa ayuda en su ulterior ministerio” así como “paz y prosperidad para el rebaño que le ha sido confiado”.

Noticias relacionadas
Compartir