Cáritas Argentina y el agradecimiento por la misión compartida

Valoraron los logros alcanzados y agradecieron los aportes en los proyectos de cada uno de los que se involucraron

En un clima de espíritu navideño y buenos deseos, y a días de finalizar el año, Cáritas Argentina quiso recordar el año de trabajo, y agradecer y valorar los logros que se fueron desarrollando a lo largo del año.  



Recordaron que la vuelta a la normalidad supuso un nuevo orden de prioridades y un renovado impulso de los proyectos en marcha. Después de asistir alimentariamente durante la pandemia, la prioridad de este año fue mejorar la calidad nutricional de los alimentos  y renovar el equipamiento de los comedores en todo el país.

Proyectos abordados

Durante el trabajo pastoral, la organización se ocupó de complementar la asistencia a las familias de menores recursos y a personas en situación de calle, sobre todo durante los meses más fríos del año, con acciones concretas para abrigar y dar alivio a los más afectados por las bajas temperaturas. 

En el tema educativo, se trabajó en 40 diócesis, con más de 190 espacios educativos. Desde hace 15 años, el Plan Emaús acompaña a las comunidades, y particularmente, este año se reforzó el apoyo escolar para niños y jóvenes, sumando capacitación laboral, refuerzo de meriendas, y becas terciarias y universitarias. 

Cáritas acompañó también la red de Economía Social y Solidaria, a través de la cual se otorgaron oportunidades concretas a emprendedores y cooperativas para transformar la realidad desde el propio esfuerzo. A través de la iniciativa Hábitat” se capacitó a las familias en la construcción de sus propios hogares, con el objetivo de mejorar la calidad habitacional de numerosas personas.

 

Hubo un fuerte compromiso en la temática de adicciones para brindar contención y ayuda desde los 180 Centros Barriales que trabajan en barrios muy vulnerables. Bajo el lema #niunpibemenosporladroga siguen acompañando la peregrinación con jóvenes recuperados, con su mensaje de esperanza.

La institución fue respondiendo a las situaciones más urgentes de desarrollo humano integral, y movilizó a todos los equipos capacitados para las emergencias y las ayudas inmediatas para los más damnificados. La ayuda material y económica llegó a 53 comunidades afectadas, que pusieron en marcha acciones concretas para la reconstrucción de propiedades y establecimientos.

Finalmente, teniendo en cuenta estos logros y la contribución generosa de personas, empresas, comunidades y voluntarios que colaboran para transformar la vida de tantas familias postergadas, agradecieron el acompañamiento y el dinamismo de cada uno de estos propósitos. “En nombre de la gran familia de Cáritas Argentina te deseamos una muy feliz Navidad y mucha paz para el 2023 que comenzamos juntos”, expresaron desde la organización.

Noticias relacionadas
Compartir