La campaña navideña de Cáritas Argentina

Con este lanzamiento piden colaboración y compromiso frente a la brecha social y económica

Desde hoy y hasta la festividad de Reyes, Cáritas Argentina realizará en todo el país la tradicional Campaña Solidaria de Navidad para ayudar a los hermanos que sufren mayores necesidades.



En esta nueva edición, el lema elegido es “En esta Navidad acortemos distancias”. Se trata de una llamado urgente de la organización para volver a convocar al compromiso solidario para “achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas que tanto daño nos hacen como sociedad”.

Projimidad

El titular de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año pidió en esta Navidad acortar distancias, “”porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía“, que es la actitud del niño Jesús que se nos acerca para mostrarnos la ternura del amor de Dios. Y agregó que Navidad es también esa ternura que cambia los corazones y saca lo más bello de cada uno de nosotros “para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”.

Asimismo, el obispo agradeció a todas las personas, voluntarios y donantes, que fueron y son parte de una red de colaboración para cumplir con el objetivo de acortar distancias, acercándose a los más vulnerables. Mons. Tissera llamó a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza”.

Pidió también extender el agradecimiento a quienes han compartido la vida en este tiempo, como parte de una sociedad que reclama fraternidad y solidaridad. Cree que, de esta manera, brota en el corazón “la alegría de sabernos todos de la misma barca”, en esta situación tan difícil que se vive. “Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”, expresó el presidente de Cáritas.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad ingresar en www.caritas.org.ar/sumate/

Noticias relacionadas
Compartir