Los obispos de México piden cambio en la estrategia de seguridad tras atentado contra famoso periodista

“Por desgracia esto se vive todos los días en el país; asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos”, señalaron luego del ataque con arma de fuego a Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva

El 15 de diciembre, por la noche, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, conductor del noticiario ‘Ciro por la mañana’ de Radio Fórmula y de ‘Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva’ de Grupo Imagen, fue atacado por sujetos que dispararon contra la camioneta que conducía; gracias al blindaje de la misma, el comunicador salió ileso.



Luego del ataque ocurrido en la Ciudad de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el hecho en torno al cual opinó: “por desgracia esto se vive todos los días en México; asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos. Pedimos a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad”.

En un comunicado firmado por su presidente, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y su secretario general, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, los obispos lamentaron el ataque al periodista y agradecieron a Dios “que se encuentra bien junto con su familia”. 

Asimismo, se solidarizaron “con quienes sufren día a día esta terrible violencia, en especial con los periodistas y reporteros, siendo México por cuatro años consecutivos, por encima de Ucrania, el país más peligroso para ejercer el periodismo”.

Finalmente, los obispos pidieron a Dios Padre “nos ayude a todos el pueblo mexicano a erradicar la violencia, a nuestra madre la Virgen de Guadalupe reina de la Paz nos proteja y rogamos por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad”. 

Noticias relacionadas
Compartir