Iglesia de Perú pide “embanderarse por la paz” ante la actual crisis política

Han convocado a una jornada de oración este 18 de diciembre y utilizar banderas en las fachadas de parroquias como “símbolo de la paz”

crisis en perú

Ocho muertos, 200 heridos, bloqueos y militares en las calles. Es el balance de las jornadas de protestas de seguidores del destituido Pedro Castillo hasta la fecha.



Mientras tanto la presidenta Dina Boluarte ha presentado una propuesta de adelanto de elecciones a diciembre de 2023 y la Justicia peruana estudia la posibilidad de dar prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente.

Frente a este clima de incertidumbre y tensión, los obispos del Perú hicieron un llamado a la calma convocando a una jornada de oración y a un embanderamiento blanco por la paz para este domingo, 18 de diciembre.

Llamado a la acción

Es así como ha pedido en las 38 jurisdicciones eclesiásticas del país animar jornadas de oración y colocar en las fachadas de parroquias, instituciones y casas una bandera o pañuelo blanco.

La Iglesia ha estado dispuesta a mediar en el actual conflicto como históricamente la ha venido realizando, por ello, elevan sus plegarias en busca de anhelos de paz.

La invitación es a expresar “la paz, la fraternidad y esperanza” sobre todo “ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo nuestro pueblo peruano debido a la crisis política actual”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir