México: llega la Navidad a las playas de Cancún

Por cuarta ocasión, más de 100 actores escenificarán la historia del nacimiento de Jesús, con el objetivo de evangelizar a través del arte 

Navidad en Cancún

La diócesis de Cancún-Chetumal y el grupo ‘Evangelización Creativa’ presentarán la cuarta edición de la puesta en escena ‘Historia de Navidad en la Playa’, el próximo 10 de diciembre en la famosa Playa Delfines.



En conferencia de prensa, se dio a conocer que el objetivo principal de la obra de teatro -en la que participarán más de 100 personas- es evangelizar a través del arte.

El teatro es, en esta ocasión, la forma de contar una historia tan antigua y tan nueva…. un nacimiento es una razón de festejo y alegría, que en la época de Navidad, tiene una razón y es la historia que vamos a contar”, explicó Alejandro Casas, escritor en este año de la obra, y quien tiene a su cargo el Servicio de Coordinación Artística.

Aseguró que la ‘Historia de Navidad en la Playa’, es una puesta en escena que busca llevar el mensaje del amor más grande a través del arte, fundando tradiciones y fomentando la cultura.

Por su parte, Nicte Há Sabido, encargada del Servicio de Coordinación de ‘Evangelización Creativa’, consideró importante el hecho de que se puedan “lograr obras a la altura de lo que Cancún merece, siendo un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, abonando a crear turismo religioso en nuestra ciudad, todo a través de un ejercicio de imaginación que busca llegar a cada corazón”.

Centrar el mensaje en Cristo

En tanto, ‘Evangelización Creativa’ apuntó que es “un grupo de laicos soñadores unidos por el amor a Dios“, el que busca hacer de Cancún algo más que un hermoso lugar.

A su vez, el presbítero Mario González Suárez, vicario Episcopal Pastoral, a nombre del obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, invitó a toda la comunidad en general a sumarse y disfrutar de esta puesta en escena que “busca unificar a todos en una calidad fraterna y qué mejor forma que centrar el mensaje en Cristo”.

“Agradecemos a todos los que de una u otra forma son responsables de esta puesta en escena, para que se siga evangelizando, a través de todas las maneras distintas, pero que el mensaje llegue a los hogares“, añadió el padre Mario.

Noticias relacionadas
Compartir