La Iglesia de América Latina y el Caribe prepara la Navidad con “novenas interconfesionales”

Se trata de un evento que busca rescatar esta tradición navideña, arraigada en Colombia

Desde este 07 y hasta el 15 de diciembre, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), a través del Programa Centralidad de la Niñez, tiene todo listo para iniciar la Navidad con una novena interconfesional.



Se trata de una actividad con la que buscan rescatar esta tradición navideña, arraigada en Colombia, para fortalecer las relaciones familiares y comunitarias, la que han denominado “Jesús nace y nos prodiga su tierno amor”.

Por supuesto, el componente interconfesional viene dado por la participación de organizaciones de base evangélica como el Movimiento por la Niñez y Juventud y World Vision Latinoamérica.

Unir a las familias

Marco Laguatasi, asesor de Centralidad de la Niñez, ha indicado que “sinodalidad, ternura, buen trato”, por ello, “la Navidad 2022 la queremos enmarcar en la erradicación de todo tipo de violencia, en restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“El nacimiento del Niño Jesús es el acontecimiento que nos reúne año a año y nos hace reflexionar lo que somos y hacemos. Si la Navidad no toca nuestras vidas, todo se queda en mera superficialidad”, ha indicado.

Para participar de estas novenas deberán hacerlo a través de las redes sociales del Celam (FB celam.oficial) y por Youtube en Celam TV a las 5:00 PM de Colombia. Cada novena durará 30 minutos y estará preparada por equipos de las organizaciones socias en cada país.

Foto: shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir