El postulador de Juan Pablo II ve “completamente absurdas” las acusaciones de encubrimiento de abusos

Slawomir Oder confirma que durante el procesos de canonización fueron estudiados todos los documentos al detalle

Imagen de Juan Pablo II junto a un lampadario

El que fuera postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II, Slawomir Oder, ve las acusaciones de encubrimiento contra Karol Wojtyła cuando era arzobispo de Cracovia como “completamente absurdas”. Así lo ha destacado a la agencia de noticias católica polaca KAI en una entrevista en la que confirma que todas estas cuestiones fueron investigadas por la postulación.



Una mano negra

Oder, que es el actual postulador de los padres de Juan Pablo II, rechaza cualquier acusación de que el papa polaco favoreciera o escondiera bajo la alfombra los abusos sexuales a menores cometidos por parte de sacerdotes. Para él estas acusaciones no son más que un intento de socavar la autoridad de Juan Pablo II que es comparable a la “eterna lucha entre el bien y el mal”. El postulador ve la mano del diablo que vuelve para luchar contra este Papa que fue un “poderoso intercesor del pueblo ante Dios”.

Todo ello surge del anuncio del periodista neerlandés Ekke Overbeek de tener documentado los encubrimientos del entonces arzobispo de Cracovia a través de la gestión de los sacerdotes acusados trasladándolos de diócesis. El postulador señala que en el proceso de canonización también se investigó, a través de expertos, la cuestión de la actitud del Papa hacia la pederastia y como no se encontraron ningún problema al respecto.

Noticias relacionadas
Compartir