El espacio O_LUMEN se llena de arte contemporáneo mariano con motivo de la Inmaculada

Este 8 de diciembre se inaugura la exposición ‘Ella’, en la que se muestra más de 40 obras de una veintena de artistas

Desde este 8 de diciembre y hasta el 20 de enero próximo el espacio O_LUMEN de los dominicos presenta una nueva propuesta: la exposición ,Ella – María en el arte contemporáneo,. Una recopilación de diferentes representaciones de la figura de la Virgen en diferentes materiales que se podrá visitar en la calle Claudio Coello, 141, de Madrid.



Más de 40 obras

En concreto, la muestra se presenta como una exposición colectiva en la que “una veintena de artistas contemporáneos plasman su visión en torno a la figura y legado de María de Nazaret con pintura, escultura, fotografía, y una instalación de Ana de Alvear”, destacan los organizadores. La iniciativa, que surge de la colaboración entre O_LUMEN – Espacio para las artes y la palabra y la delegación de Fe y Cultura de la archidiócesis de Toledo, se inaugurará este jueves 8 de diciembre de 2022 a las 19:30 h. La comisaria de la exposición, Pilar Gordillo, de la delegación organizadora de Toledo, intervendrá en un acto que contará con la participación de Antonio Oteiza y Ana de Alvear, entre otros de los artistas de la exposición.

En “Ella se reúnen “más de 40 obras de gran diversidad estilística y técnica, muchas de las cuales han sido creadas expresamente para esta exposición”. Además se añaden dos conjuntos pictóricos: uno formado por más de 50 dibujos hechos a mano con lápices de colores de Ana de Alvear y un tríptico al óleo de Constanza López Schlichting. La muestra está organizada en función de la temática: María mujer de esperanza; María con el niño Jesús en brazos, María en la pasión de Jesús. Arte contemporáneo al servicio del pensamiento, la emoción y las demandas de sentido.

Noticias relacionadas
Compartir