Silvia Martínez Cano redescubre a las ‘Evas, Marías y otras mujeres’

La presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas presentará el 15 de diciembre su último libro de la mano de PPC en el espacio O_Lumen

¿Puede el imaginario cultural y religioso mirarse desde una perspectiva de género? Silvia Martínez Cano, presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) reflexiona en ‘De Evas, Marías y otras mujeres’ (PPC) acerca de la relación entre arte, mujeres y cristianismo.



El libro será presentado el próximo 15 de diciembre a las 19:00 en el espacio O_Lumen, en un acto en el que estará la propia autora, acompañada por la doctora en Teología Silvia Bara Bancel y el director editorial de PPC, Francisco Javier Navarro.

Representación de la mujer

En el libro, la artista y teóloga analiza el imaginario colectivo sobre las mujeres culturalmente y dentro de la propia cultura religiosa. Pero lo hace nos solo ofreciendo claves teóricas, sino analizando, también, la relación entre estas cosmovisiones y las prácticas y comportamientos que se derivan de ello, no solo en la Iglesia sino en la sociedad en general.

Noticias relacionadas
Compartir