¿Una encíclica por la paz en Ucrania?

“Este es un último llamamiento para detener la espiral de violencia y muerte en el corazón de Europa”, escribe el Papa

El papa Francisco ha hecho, semanas antes de Navidad, un nuevo llamamiento por la paz en Ucrania. Esta vez, por medio de un libro escrito por el especialista vaticano de Il Fatto Quotidiano, Francesco Antonio Grana, cuyo título es ‘Una encíclica sobre la paz en Ucrania’ (TS Edizioni).



El libro, que estará pronto disponible en más de 20 países y que también se ha presentado en formato electrónico, llegaba a las librerías italianas este lunes, 5 de diciembre, y en él el Papa hace “un último llamamiento para detener la espiral de violencia y muerte en el corazón de Europa”.

Un diario de paz

“Es una especie de diario de guerra que ofrezco a los lectores con la esperanza de que pueda convertirse muy pronto en un diario de paz”, escribe el Santo Padre en el libro. Así, el este texto subraya la importancia de atender al deber “de ser hombres y mujeres de paz, porque nadie, en el rol que sea, puede sentirse endurecido o indiferente ante los horrores de la guerra”.

Asimismo, el Papa señala que si el objetivo es la “paz justa”, nadie “puede excusarse de admitir que se debe detener el comercio de armas, que se deben superar las injusticias sociales, que las diferencias culturales no pueden convertirse en motivo de odio y que la amenaza de un conflicto nuclear puede, en ningún caso, ser puesto sobre la mesa de negociaciones”.

Noticias relacionadas
Compartir