Luis Gutiérrez Martín, el mejor maestro de España

El profesor del Colegio Marista San José, en León, Luis Gutiérrez Marín, ya está pensando en proponer una serie de ideas para hacer belenes creativos. Como maestro de Primaria, también piensa propuestas para el Black Friday o un juego sobre los sustantivos. Una creatividad que le ha hecho merecedor del Premio a Mejor Docente de España 2022, otorgado por Abanca, en la categoría de Educación Primaria. Unos premios en los que ya quedó finalista en 2018 y en los que se ha hecho una cuidada selección entre las más de 1.300 candidaturas presentadas  por alumnos y sus familias.



Para Gutiérrez es “un gran orgullo” pero, confiesa a Vida Nueva, sigue haciendo su trabajo como siempre, “disfrutando mucho de mis alumnos”, ya que el premio “es un reconocimiento de las familias a todo el esfuerzo y trabajo que realizo cada día en mi aula”. Algo que se ve reflejado en su presencia en Internet, donde comparte todo tipo de materiales de forma abierta y colaborativa bajo el lema Por si te vale.

En todas las materias

El maestro, que lleva 17 años en los maristas, reflexiona que “los maestros de Primaria estamos capacitados para dar la mayoría de las asignaturas de la etapa, que es parte del encanto de este trabajo”. Por eso innova lo mismo en Matemáticas o en Lengua que en Sociales que en Religión: “Lo importante es la ilusión con la que acudimos cada mañana a clase. La vocación que siento por la docencia es la clave para seguir trabajando, con las ganas intactas, en la creación y el diseño de actividades atractivas para mis alumnos a través de diferentes herramientas y metodologías, siempre pensando en lo mejor para ellos”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir