En Comú Podem preside la comisión de investigación del Parlament de Cataluña sobre la pederastia en la Iglesia

El grupo parlamentario será representado por la diputada Susana Segovia

parlament de cataluña

La comisión de investigación del Parlament sobre la pederastia en la Iglesia se constituía ayer martes, con la ausencia de los grupos de Ciudadanos y Vox y presidida por En Comú Podem, tal como informa EFE.



Tal como se subrayó durante la constitución de la comisión, esta tiene como objetivo “el análisis e investigación de las violencias sexuales cometidas contra niños y jóvenes en el ámbito de la Iglesia católica, los ámbitos escolares, deportivo y de ocio y otros ámbitos en los que no haya habido colaboración para asumir responsabilidades y reparar las víctimas, y esclarecer las actuaciones ante los casos de pederastia”.

Presidencia de En Comú Podem

Una vez constituida la comisión, el segundo punto de orden del día ha sido la ratificación de la presidencia, que ocupará el grupo parlamentario En Comú Podem, representado por la diputada Susana Segovia y que ha sido hoy ratificada por los grupos presentes en la sesión.

Por su parte, durante su intervención, Segovia ha dicho que la comisión se ha constituido “con algo de retraso” dado que el debate y la votación correspondientes se habían llevado a cabo el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas
Compartir