Fallece el cardenal ghanés que sufrió un infarto el mismo día que Francisco le iba a crear

Richard Baawobr

El cardenal ghanés Richard Kuwiia Baawobr, obispo de Wa, fallecía ayer, 27 de noviembre, a sus 64 años. El Papa lo había nombrado cardenal en el consistorio del 27 de agosto. Sin embargo, no pudo acudir a la celebración: nada más llegar a Roma sufría un infarto que le llevaba a pasar varios meses en el hospital. Tras su fallecimiento, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 225 cardenales, de los cuales 126 son electores y 99 no electores.



Han sido los Misioneros de África (Padres Blancos) quienes han dado la noticia del fallecimiento del purpurado por medio de un comunicado recogido por Vatican News: “Con gran tristeza les informamos del regreso al Padre celestial de nuestro hermano el Cardenal Richard Baawobr hoy, domingo 27 de noviembre de 2022”.

Así, han explicado que el purpurado fue “trasladado en ambulancia desde la Casa Generalicia al Policlínico Gemelli a las 17:45, a las 18.25 recibimos la triste noticia de su muerte”. “Que Richard descanse en la paz de su Señor, a quien sirvió tan generosamente. Nuestras oraciones y pensamientos están también con su familia, su diócesis, sus colegas obispos y todos sus amigos y conocidos”, concluye el comunicado.

Conocido por su especial sensibilidad pastoral hacia las personas con discapacidades mentales, el cardenal fue el primer africano en llegar a superior general de los Padres Blancos, cargo para el que fue elegido en 2010. Además, desde julio de 2022, era presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM).

Noticias relacionadas
Compartir