La JEC celebrará su 75 aniversario con 200 militantes de ayer y de hoy

“La Juventud Estudiante Católica sigue siendo necesaria en un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres, el cambio climático o las tecnologías plantean retos difíciles a la juventud creyente”, señalan

JEC

Casi 200 militantes y exmilitantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC) se reunirán del 18 al 19 de noviembre en Madrid para celebrar el 75 aniversario de su fundación. El evento, bajo el lema –’Tejiendo memorias, construyendo futuro’– lleva cocinándose todo este curso, tiempo durante el que se ha compartido a través de canales de comunicación digital lo que supone la militancia en este movimiento.



Estos medios han animado a reunir aquellos libros, documentos, canciones… que resultaron importantes no solo para el devenir de la JEC sino para sus propias vidas. Según se desprende de una forma unánime a través de miles de mensajes y de los resultados de la encuesta realizada entre exmilitantes y que se presentará con ocasión de este encuentro, la militancia en la JEC les aportó unos firmes valores y una metodología de aproximación a la realidad muy eficaz para afrontar los problemas en su periodo estudiantil.

Esta impronta de la JEC ha ido más allá de su compromiso en el ámbito religioso y ha resultado decisiva en el resto de su vida social y profesional, como la capacidad de reflexión y autocrítica, gracias a la Revisión de Vida, una mirada contemplativa y comprometida con los desafíos que la vida plantea.

Igualdad, cambio climático y nuevas tecnologías

Desde ahí surge la convicción de que “la JEC sigue siendo necesaria en un mundo en profundo cambio, donde la igualdad entre hombres y mujeres, el cambio climático o el protagonismo creciente de las nuevas tecnologías plantean retos difíciles a la juventud creyente comprometida”, señalan en un comunicado.

Durante el día 19, se hará un repaso de la vida de la JEC, “que no ha sido siempre fácil”, puntualizan. La actual militancia contará también la situación de la JEC hoy y los retos actuales que se plantean al mundo estudiantil, se presentarán las coordinaciones en que se participa ahora y, además, se abrirán grupos de diálogo sobre diferentes temáticas, así como actividades trasversales como el museo o el muro digital para compartir experiencias.

Noticias relacionadas
Compartir