Pedro Castillo se reúne con obispos del Perú tras la prohibición del Congreso de viajar al Vaticano

El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad y se trata de “una tradición de diálogo institucional” entre el Estado peruano y la Iglesia católica

Pedro Castillo y Miguel Cabrejos, presidente del Episcopado

Se trata de una visita de rigor. Así ha informado la Conferencia de Obispos del Perú, que confirmó la visita, a su sede, del presidente Pedro Castillo y parte de los miembros del Consejo de Ministros, la mañana de este jueves, 10 de noviembre.



Para los voceros del Episcopado “es una tradición de diálogo institucional” entre el Estado peruano y la Iglesia católica, que “se ha mantenido con todos los Presidentes del Perú”.

Clima de cordialidad

Han recordado que el papa Francisco “reafirmando su aprecio por el Perú, dio al Presidente de la República una cita en Roma que no se pudo realizar por razones conocidas” en referencia al veto que el Congreso hizo para que Castillo no viajara a Santa Sede.

Por ello, “se ha dado la reunión de hoy, de carácter institucional, que se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el Bien Común de nuestro amado Perú”, recalcaron desde el Episcopado.

En este encuentro han participado Miguel Cabrejos, presidente del episcopado, junto con Robert Prevost, segundo vicepresidente, Norberto Strotmann, secretario general y Guillermo Inca, secretario adjunto.

Por el gobierno, han participado Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros; César Landa, ministro de Relaciones Exteriores y canciller de la República; Alejandro Salas, ministro de Trabajo; Félix Chero, ministro de Justicia; Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; y Willy Huertas, Ministro del Interior.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir