El cardenal Barreto al presidente de Perú: “Póngase a un costado”

El vicepresidente de los obispos insta a Pedro Castillo a que renuncie e insiste en que se convoquen elecciones generales anticipadas

El cardenal Barreto fue víctima de insultos

El cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Pedro Barreto, ha pedido al presidente de Perú Pedro Castillo que deje su cargo por el bien de la nación. “El gran favor que podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción”, ha declarado el purpurado a la emisora RPP. Ante la repregunta del locutor, que le interpela sobre si ese echarse a un lado implica renunciar, el arzobispo metropolitano de Huancayo responde directamente: “Exacto”.



Responsabilidad histórica

En paralelo, el religioso jesuita Pedro Barreto también hace un llamamiento a los parlamentarios para que superen la actual fragmentación y polarización ante esta “responsabilidad histórica” para que los ciudadanos ejerzan de nuevo su derecho al voto.  “Que el Congreso asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta a adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto”, apuntó en relación al comunicado que ya emitieron los obispos peruanos hace dos meses por su preocupación por el actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

En relación a la investigación que iniciará la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Castillo, confió en que sea “muy objetiva en el Perú, que escuche a las partes, pero que también escuche al pueblo que está cansado de tantos datos y hechos de evidencia de corrupción”.

Noticias relacionadas
Compartir