James Martin y Francisco: cara a cara para compartir “las alegrías y angustias de los católicos LGTBQ”

El jesuita estadounidense promotor de una pastoral de acogida para el colectivo homosexual mantiene una reunión de 45 minutos con el Papa

Reunión oficial. En el Palacio Apostólico del Vaticano. El Papa ha recibido hoy en audiencia al jesuita James Martin, el sacerdote norteamericano de referencia en la pastoral LGTBQ, con el que ha estado charlando unos 45 minutos.



El religioso ha compartido a través de Twitter su encuentro con el pontífice, donde ha asegurado que ha podido compartir con Francisco “las alegrías y las esperanzas, los dolores y las angustias de los católicos LGTBQ”. “Profundamente agradecido” por este respaldo público papal, ha subrayado que “nunca olvidaré” el “cálido, inspirador y alentador” diálogo que ambos han mantenido.

Asesor de comunicación

Martin se encuentra en Roma para participar en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación, de la que es consultor. Es más, prueba del respaldo de Francisco al jesuita es el hecho de que el pasado mes de agosto le renovó como asesor de este departamento vaticano, después de haber formado parte de él durante el quinquenio que arrancó en 2017.

No se trata, por tanto, del primer encuentro con el Papa, con el que ha mantenido un constante intercambio epistolar. El más reciente, en mayo de 2022, cuando James Martin le envió tres preguntas a pontífice sobre la acogida a los homosexuales. “Dios es Padre que no reniega de ninguno de sus hijos”, compartió entre otras reflexiones el sucesor de Pedro.

Noticias relacionadas
Compartir