Benedicto XVI al líder de los católicos ucranianos: “Sigo rezando por la paz”

Sviatoslav Shevchuk se encuentra en Roma, donde ha podido visitar al papa emérito

Benedicto XVI recibía ayer, 9 de noviembre, la visita del arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, líder de la Iglesia greco-católica ucraniana, en el monasterio Mater Ecclesiae. Durante el encuentro, el papa emérito aseguró a Shevchuk, con quien no se encontraba desde 2019, que “sigue rezando por Ucrania”.



Dos días antes, Shevchuk se reunía también con el papa Francisco en el Vaticano. El prelado, que decidió permanecer en Kiev para dar apoyo a la población tras la invasión rusa, ha entregado al Pontífice el fragmento de una mina rusa que destruyó la fachada del edificio de la iglesia greco-católica ucraniana de la localidad de Irpin’, cerca de Kiev, el pasado mes de marzo.

Cercanía con el pueblo que sufre

Durante el encuentro, el Papa renovó su cercanía a lo que llama “el pueblo ucraniano atormentado”, en la oración y la acción. Asimismo, ha animado a la Iglesia en Ucrania a continuar con “un servicio evangélico de proximidad al pueblo que sufre, oprimido por el miedo y la violencia de la guerra”.

El Papa Francisco también reiteró el compromiso de la Santa Sede con el fin de la agresión y la llegada de una paz justa. “El compromiso de la Santa Sede”, dijo el Papa, “es también promover la solidaridad con el pueblo ucraniano, así como apoyar los esfuerzos de paz”.

Noticias relacionadas
Compartir