Manos Unidas vuelve a lanzar las “24 horas” para iluminar la red de esperanza

La entidad convoca este fin de semana una décima edición especial que comenzará con una eucaristía en la iglesia conventual de los franciscanos de Santiago de Compostela

Desde las 8 de la tarde del sábado 12 de noviembre y hasta las 8 de la tarde del domingo 13, Manos Unidas lanza la 10ª edición de su propuesta “24 horas”. Una iniciativa para mostrar la esperanza en medio de las dificultades del mundo compartiendo fotografías con una vela a través de la página web creada para la ocasión.



Iluminar el mundo

Por ello, desde este momento, ya se pueden mandar las imágenes que se compartirán junto a vídeos y testimonios especiales, llegados de todo el mundo, como reconocimiento a la labor llevada a cabo por esta acción solidaria creada por la entidad en 2013. Y es que desde Manos Unidas han querido darla a esta edición un carácter especial. Por ello, al programa se incluye este año una eucaristía al comienzo del maratón, retransmitida por YouTube para España y el mundo, desde la iglesia conventual de San Francisco en Santiago de Compostela. También se ha compartido una vídeo-exposición ‘Rostros que han iluminado el mundo’, disponible en dicha web.

El objetivo de Manos Unidas no es otro que volver “a iluminar el mundo, aportando, un año más, motivos de esperanza”. “Buscamos promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur y a la acción que Manos Unidas apoya en ellos. Este gesto consiste en el encendido de una vela, como símbolo de la promesa de un mundo mejor”, señalan en la web a quien va a compartir su fotografía. “Para poder participar, las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas. El 12 de noviembre a partir de las 20h, las velas se ubicarán en un mapa interactivo”, señalan. También se puede añadir un mensaje.

Noticias relacionadas
Compartir