Manos Unidas lanza su Festival de Clipmetrajes con el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El concurso está abierto al alumnado de los centros educativos españoles a quienes se dirige la categoría escolar del concurso y a mayores de 18 años en la categoría general

Manos Unidas ha lanzado este 17 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, la 14ª edición de su Festival de Clipmetrajes. Un concurso de vídeos de un minuto en el que la entidad anima a los participantes a implicarse en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.



Construir algo grande

Los destinatarios de esta propuesta son el alumnado de los centros educativos españoles, a quienes se dirige la categoría escolar del concurso, y los mayores de 18 años, en la categoría general. Como ya es habitual tienen que grabar un vídeo de un minuto que visibilice cómo “nuestro estilo de vida” refleja el compromiso con la consecución de los objetivos de la ONU“En sus trabajos los participantes deberán mostrar ejemplos o ideas de cómo gestionar, de manera sostenible, la alimentación y el agua”, ha señalado Miriam Pardo, coordinadora de la iniciativa.

Parado ha subrayado que “se trata de mostrar cómo a través de nuestras acciones individuales contribuimos a edificar algo más grande, con repercusión colectiva. Es como trabajar con letras que sumadas a otras letras forman palabras y esas palabras, sumadas a más palabras, construyen una frase”. Para la responsable del festival, “nuestra contribución a través del consumo responsable y la lucha contra el desperdicio de alimentos tiene mucho que ver con el acceso físico y económico de la población a los alimentos. Y lo mismo puede decirse del uso sostenible que damos a un recurso finito como el agua”.

Además, desde Manos Unidas los participantes cuentan con toda una serie de materiales que podrán encontrar en la web del Festival que pueden servir de documentación para los guiones. En la categoría escolar se pueden enviar clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023 y en la categoría general hasta el 4 de mayo del mismo año.

Noticias relacionadas
Compartir