Los obispos andaluces celebran el 40 aniversario de la visita a Sevilla y Granada de Juan Pablo II

“Reiteramos nuestra adhesión a su sucesor en la sede de Pedro, el papa Francisco, testigo hoy de una esperanza que, como entonces, la Iglesia y nuestro mundo tanto necesitan”

Se cumplen 40 años del primer viaje a España de Juan Pablo II, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 1982. Durante su visita, el Papa estuvo en dos ciudades de Andalucía, Sevilla y Granada, lo cual ha motivado a los obispos andaluces a recordar y agradecer la visita del pontífice.



“Con el lema ‘Testigo de la esperanza’, aquel viaje se convirtió en un auténtico soplo de esperanza y de fe, que quedó materializado en encuentros fervorosos y significativos por toda España, también en las dos ciudades andaluzas que visitó”, han dicho los prelados en un comunicado.

Testigo de esperanza

“Los obispos de las diócesis de Andalucía queremos recordar el paso de san Juan Pablo II por nuestra tierra, sus mensajes de esperanza y el estímulo que supuso para la fe de tantos cristianos aquella visita”, continúan, apostillando que “san Juan Pablo II llegó como maestro y como testigo, para confirmarnos en la fe y alentarnos en una nueva evangelización, tan necesaria entonces como lo es hoy para el mundo”.

“Al mismo tiempo, agradecemos al Señor el don que ha supuesto para la Iglesia el pontificado de San Juan Pablo II y su extenso y profundo magisterio”, añaden. “Y, reiteramos nuestra adhesión a su sucesor en la sede de Pedro, el papa Francisco, testigo hoy de una esperanza que, como entonces, la Iglesia y nuestro mundo tanto necesitan”.

Noticias relacionadas
Compartir