Queipo de Llano y Bohórquez salen de la Macarena

Las familias de los militares acudieron al templo a presenciar la exhumación de los restos tal como pide la ley de Memoria Democrática

Las previsiones se han cumplido. Con nocturnidad y sin mucho aviso, las familias Bohórquez y Queipo de Llano han sido citadas en torno a las 23:00 h. de este 2 de noviembre –un día tan propio como es la conmemoración de los Fieles Difuntos en el que a la Virgen se la viste de luto– en la basílica de la Macarena de Sevilla. Unos 20 familiares han asistido a los trabajos de exhumación de los militares  Gonzalo Queipo de Llano y Sierra –así como su mujer– y de Francisco Bohórquez Vecina. Los primeros restos salían del templo en un coche fúnebre minutos antes de la medianoche.



Tareas con nocturnidad

Esto se produce tras entrar en vigor la ley de Memoria Democrática y la disposición de la Hermandad de cumplir los requerimientos hechos por el Gobierno a través del Ministerio de Presidencia. Según ha informado Abc de Sevilla desde dos horas antes ya habían llegado al templo los primeros descendientes del dirigente de la sublevación de 1936 y del auditor de guerra de la basílica sevillana. Ambos vinculados a la hermandad sevillana, sus restos mortales reposan en el templo desde 1951 bajo unas losas de hormigón.

Noticias relacionadas
Compartir