La ACdP reivindica la “memoria histórica” de los mártires españoles del siglo XX

A través de una campaña en marquesinas de más de 40 ciudades la asociación recuerda el testimonio de reconciliación de las víctimas de la persecución religiosa

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una nueva campaña a partir de la nueva ley Memoria Democrática para reivindicar el testimonio de los 2.053 mártires de la persecución religiosa en España. Esta campaña, que llegará a las marquesinas de más de 40 ciudades de toda España, se lanza con motivo de la festividad litúrgica de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en España que se celebra cada 6 de noviembre en memoria de los 12 santos y 2.041 beatos.



Perseguidos hoy

Esta iniciativa sale adelante a pesar de que, confiesan los organizadores, es la campaña de comunicación de la ACdP que ha encontrado más dificultades para llegar a las calles ya que solo una empresa concesionaria ha aceptado los carteles. Madrid, Málaga, Albacete o Gerona son algunas de las ciudades en las que ya han llegado los materiales de la campaña para recordar que durante el siglo XX murieron en nuestro país más de 10.000 personas por no renunciar a su fe en Jesucristo.

Mientras se espera el autobús se podrán leer mensajes como “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”; “Hoy, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe”… También, a través de un QR, se accede a otros datos y al testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936.

Noticias relacionadas
Compartir