El Papa viajará a R. D. Congo y Sudán del Sur a principios de febrero

Francisco tuvo que suspender su visita, prevista para el pasado mes de julio, debido a sus problemas de rodilla

El papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur “a principios de febrero” de 2023. Así lo ha confirmado hoy el Pontífice, tal como recoge EFE, durante el evento online ‘Builiding bridges’, en el que respondió a las preguntas de estudiantes de universidades africanas.



La visita a ambos países estaba prevista para el pasado mes de julio, pero tuvo que ser aplazada debido a los problemas de rodilla que padece Francisco y que se han visto agravados en los últimos meses.

“África no existe para ser explotada”

“El médico me lo había prohibido”, dijo el Papa. “Ahora puedo caminar, con bastón, pero puedo”, añadió durante su conversación con los estudiantes africanos. A pesar de haber tenido que suspender el viaje durante este verano, Francisco sí había adelantado ya que cumpliría su promesa de regresar a África, y que lo haría junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.

En el encuentro que ha tenido lugar hoy con los estudiantes de las universidades africanas, el Papa ha recordado que “a África han llegado muchos de fuera, tanto misioneros como explotadores e incluso cuando encontró la independencia, el subsuelo siguió siendo explotado por otros”. Sin embargo, “África no existe para ser explotada y tiene su propia riqueza que es la riqueza humana”.

Noticias relacionadas
Compartir