América Latina y el Caribe se unen para rezar el rosario en preparación al primer aniversario de la Asamblea Eclesial

Cada misterio será rezado por grupos de las llamadas periferias: mujeres garífunas, indígenas de la Amazonía y jóvenes

Desde el santuario de Aparecida hasta la basílica de Guadalupe. Con este itinerario el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) se ha propuesto celebrar un rosario continental en preparación del primer aniversario de la Asamblea Eclesial este 07 de octubre.



Se trata de una actividad virtual, que contará con la animación musical de Juan Morales Montero, compositor del himno de la Asamblea Eclesial. Cada misterio será rezado por grupos de las llamadas periferias: mujeres garífunas, indígenas de la Amazonía y jóvenes.

La transmisión podrá seguirse en las redes sociales del Celam y de la Asamblea Eclesial a las 3:30 PM de Colombia, en transmisión cruzada con las Conferencias Episcopales, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Cáritas Latinoamérica y el Caribe, la Red Eclesial Panamazónica (Repam), la Red Mundial de Oración del Papa en Brasil.

Al abrigo del Espíritu

Fabio Antunes, secretario adscrito del Celam, afirmó que “iniciamos el camino preparatorio para el primer aniversario de la Asamblea Eclesial, y como todo camino, toda meta, toda construcción comunitaria y sinodal, requiere estar acompañada de un itinerario espiritual que anime los pasos al viento del Espíritu”.

Por ello, “queremos pedir a nuestra Santa Madre su intercesión ante Dios para que nos dé fortaleza frente a las causas estructurales del pecado que atentan contra los seres humanos y la madre tierra; queremos seguir en nuestro empeño de salir al encuentro de las periferias existenciales y humanas como discípulas y discípulos misioneros en Jesucristo”.

Durante octubre y noviembre presentarán testimonios y materiales de sensibilización en voz de asambleístas, colectivos e instancias eclesiales, que durante este año han venido desarrollando actividades en torno a los desafíos que surgieron de la Asamblea Eclesial y en línea con el actual proceso sinodal en fase continental.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir