Detienen al capellán de la prisión de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas

La diócesis pide respetar la presunción de inocencia y afirma que ingresará en un centro al haber admitido tener una adicción

Preso

El capellán del Centro Penitenciario de Albacete ha sido arrestado, según recoge La Tribuna de Albacete, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.



El sacerdote llevaba poco más de un año ejerciendo su ministerio en la prisión, adonde llegó después de ser trasladado desde el Hospital General de Albacete, donde era capellán anteriormente.

Después de su detención y, tras pasar a disposición judicial, el sacerdote, perteneciente a la Congregación de la Misión (padres paúles), ha sido puesto en libertad con cargos. Asimismo, el religioso reconoció ante el juez tener él mismo un problema de adicción, por lo que tendrá que pasar por un centro de desintoxicación.

Presunción de inocencia

Por su parte, tanto el Obispado de Albacete como la congregación han lamentado lo ocurrido por medio de un comunicado, en el que dicen sentirse “cercanos al dolor que este hecho provoca en tantas personas”.

Asimismo, han recordado que el sacerdote en cuestión aún “goza de la presunción de inocencia”, y han subrayado que él mismo se ha manifestado dispuesto a colaborar con la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos “y ha reconocido su adicción por lo que va a ingresar en un centro especializado en espera de ulteriores decisiones judiciales”.

Noticias relacionadas
Compartir