El Vaticano, listo (una vez más) para mediar entre Rusia y Ucrania

“Es positivo que haya una apertura genérica de este tipo, significa que hay voluntad de hablar”, ha dicho el cardenal Pietro Parolin

francisco putin

Parece que el Kremlin abre la vía de la mediación con el Vaticano y Estados Unidos. Y esto es algo para lo que la Santa Sede “siempre está disponible”. Así lo ha asegurado el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en una entrevista con Il Messaggero.



“Es positivo que haya una apertura genérica de este tipo, significa que hay voluntad de hablar”, señaló el purpurado, haciendo referencia a la respuesta afirmativa del portavoz del Kremlin a que Vladimir Putin hablase con Joe Biden y con el papa Francisco.

“Las armas deben callar”

De hecho, el portavoz ruso reiteraba esta misma mañana que Putin no se opone a que Estados Unidos y el papa Francisco se involucren en la búsqueda de una solución a la crisis, pero destaca la existencia en Ucrania de un marco regulatorio que dificulta las negociaciones con Rusia.

“Tenemos que encontrar el camino correcto, tenemos que buscar la forma en que todos puedan reconocerse en alguna solución”, continuó Parolin. “Necesitamos encontrar una manera de ofrecer a todos la oportunidad de hablar entre ellos, pero antes que nada la guerra debe terminar, las armas deben callarse y luego los rusos y los ucranianos podrán hablar”.

Noticias relacionadas
Compartir