Francisco da “luz verde” a los nuevos estatutos del Celam

Miguel Cabrejos, presidente de esta instancia, agradeció a “los presidentes, secretarios generales y delegados de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe”

Obispos del Celam con el papa Francisco

El papa Francisco aprobó los nuevos estatutos del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), producto de su asamblea extraordinaria del 20 y 21 de julio de 2021, en el marco de su proceso de renovación y reestructuración.



Según el Celam, la aprobación se dio en audiencia concedida al presidente del Dicasterio para los Obispos el pasado 1 de octubre de 2022, mediante “el decreto de recognitio de los nuevos estatutos del CELAM del Dicasterio para los Obispos de fecha 3 de octubre de 2022 (Prot. N° 695/2021), por un plazo de tres años”.

Estos nuevos estatutos entrarán en vigencia el 01 de noviembre de 2022 con la Solemnidad de Todos los Santos.

Apoyo del Santo Padre

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Celam, afirmó que “los nuevos Estatutos representan un paso adelante y una voz de apoyo del Santo Padre al Celam frente al proceso de renovación y de reestructuración que hemos venido desarrollando desde 2019”.

“En nombre de la Presidencia del Celam, queremos agradecer a los presidentes, secretarios generales y delegados de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, por sus valiosos aportes al proceso”, acotó.

Asimismo agradeció a cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos y laicas, a la Secretaría de Estado y a los dicasterios de la Santa Sede, y a muchos otros organismos que “nos han acompañado en este itinerario”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir