Francisco amplía el Sínodo de la Sinodalidad a 2024

“Dado que los frutos son muchos, para que la maduración sea propicia es necesario no tener prisa”, ha anunciado el Papa

El papa Francisco, en una misa con motivo del Sínodo

El Papa quiere garantizar que la sinodalidad no quede como un factor anecdótico de su Pontificado. Por el contrario, está decidido a que se convierta en una “dimensión constitutiva de la Iglesia”. Por este motivo, tal como ha anunciado este domingo, 16 de octubre, el Sínodo de la Sinodalidad se celebrará en dos sesiones: en octubre de 2023 y en el mismo mes de 2024.



“El 10 de octubre del pasado año se abrió la primera fase de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema ‘Hacia una Iglesia sinodal. Comunión y participación en la misión'”, ha comenzado el anuncio tras el rezo de la oración mariana.

Un camino de hermanos y hermanas

“En este momento se está desarrollando la fase diocesana, de escucha y discernimiento”, ha continuado el Papa. Una fase que está dando “muchos frutos”, y, por ello, con el objetivo de que “la maduración sea propicia, es necesario no tener prisa”. Por tanto, “y para garantizar un tiempo de discernimiento más distendido”, el Papa ha establecido “que esta asamblea sinodal tenga lugar en dos sesiones: la primera, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda, en octubre de 2024”.

“Confío que esta decisión pueda favorecer la comprensión de la Sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia, para ayudar a todos a vivirla en un camino de hermanos y hermanas que testimonian la alegría del evangelio”, ha concluido Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir