Cumbre de la Iglesia en España para trabajar el protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso

Los responsables para las oficinas de protección de menores se han reunido hoy en Madrid

Jornada abusos CEE

Los responsables para las oficinas de protección de menores y prevención de abusos creadas en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales se han reunido hoy en Madrid por tercera vez. En los últimosdos años se han abierto 202 oficinas que tienen la misión de estar con las víctimas y de estudiar e investigar toda información que llegue.



Tras la última reunión del pasado mes de marzo, en esta ocasión, se ha trabajado sobre la Ley del menor, el protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso, y sobre abuso de menores en entornos de marginalidad, según informa sin mucho más detalle la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada ha dado comienzo a las 10:00 horas con una mesa redonda en la que se han presentado distintos aspectos jurídicos de la Ley del menor que deben ser tenidos en cuenta en el trabajo de las oficinas. Jesús Rodríguez, del servicio de coordinación y asesoramiento, junto con expertos en la materia han respondido a las cuestiones de los asistentes sobre esta ley.

Abuso de menores en entornos de marginalidad

El protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso se ha abordado a través de una sesión práctica, sobre “actuación ante diversos contextos”, dirigida por Mª José Diez Alonso, miembro del servicio de coordinación y asesoramiento para las oficinas diocesanas.

Por la tarde, a las 16:30 horas, los participantes en este encuentro se han distribuido en cuatro grupos para trabajar sobre cuatro temas: víctima y acompañamiento, victimarios, reparación y divulgación social. En la última sesión de trabajo, presentada por CONFER, se ha planteado el tema del abuso de menores en entornos de marginalidad.

Noticias relacionadas
Compartir