Los obispos valencianos convocan un rosario masivo por la vida

Será este próximo viernes 14 de octubre en la Plaza de la Virgen de Valencia ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han convocado, junto a las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud, un rezo del Santo Rosario a favor de la vida.



La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

En la concentración, tal como han señalado desde la Diócesis de Orihuela-Alicante, se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la familia, la vida, la paz y la libertad religiosa.

Legislaciones “que debilitan la defensa de la vida”

Y es que, tal como ha matizado la Diócesis, esta convocatoria se ha realizado “ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida”.

“Los organizadores convocan a la esperanza y a la oración para que en esa ‘gran concentración’ participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida“, asevera la Diócesis. Al mismo tiempo, subraya que en la oración, además de los obispos, participarán representantes de distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.

Noticias relacionadas
Compartir