Colombia también se sumó al rosario mundial de hombres

Este rosario mundial se realizó también en otros países latinoamericanos: Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, Costa Rica, Argentina, Uruguay, México y El Salvador.

Hombres apostados en la basílica de Lourdes

En el marco de la festividad de la Virgen del Rosario, se realizó un rosario mundial, cuyos protagonistas fueron los hombres, con la finalidad de “honrar a la Santísima Virgen María, pidiendo por la paz del mundo y por la defensa de la santidad de la familia”.



En Colombia, cientos de hombres, acompañados de sus familias, se sumaron a esta iniciativa en la basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, en Bogotá.

Leonardo Cárdenas, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, afirmó que “este es el tiempo de los laicos, como sacerdotes no podemos hacer menos que aprovecharlo, valorarlo y apoyar las iniciativas que tienen para ayudar a la tarea de la evangelización”.

Amor a la virgen

Desde la arquidiócesis de Bogotá, han recogido algunos testimonios Fabio Romero, un administrador de empresas, de la fraternidad Emaús Hombres y afirma que “me motiva enseñarles a mis hijos el amor a la Virgen, a Dios y saber que ese es Camino y la Verdad”.

Mientras que Carlos Eduardo Botero Sepúlveda, ingeniero de sistemas, de la asociación de fieles Misión por el Amor de Dios, ha expresado que “la oportunidad como hombre de estar de rodillas rezando el Santo Rosario en un lugar tan emblemático de Bogotá es maravilloso. Generalmente las mujeres tienen una mayor participación, pero es una alegría que ahora los hombres también estén sumándose”.

Este rosario mundial se realizó también en otros países del continente: Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir