Tamara Falcó, del Congreso de las Familias a pregonera del Domund

La marquesa de Griñón pondrá voz a los misioneros en un acto que se celebrará el próximo 19 de octubre en la colegiata de San Isidro de Madrid

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, ha confirmado este miércoles, 5 de octubre, que Tamara Falcó, marquesa de Griñón, será la pregonera del Domund 2022. Un acto que se celebrará el próximo 19 de octubre en la colegiata de San Isidro de Madrid, en el 400 aniversario de la canonización del patrón de los madrileños. Una encomienda, ha precisado Calderón, que la ‘influencer’ “hace gratuitamente y por cariño a la misión”.



La voz de los misioneros

Falcó, que ha sido noticias en las últimas semanas por su fugaz compromiso matrimonial, participó en México en el ‘XIV Congreso Mundial de las Familias. Acompañando a las familias en un mundo desafiante’, una iniciativa organizada por CitizenGo, la marca internacional de Hazte Oír. La marquesa ha mantenido sus compromisos tras la abrupta ruptura con su prometido, Íñigo Onieva, después de que trascendiera a la luz pública una infidelidad a través de un vídeo. “La Divina Providencia tenía un plan”, señalaba ante las cámaras de televisión.

Ahora, la conocida hija de Isabel Preysler –que aceptó el encargo hace meses, como informan desde OMP– toma el relevo de personalidades como el cocinero Pepe Rodríguez Rey o la cantante Luz Casal para lanzar la semana fuerte de una de las campañas más solidas de la Iglesia, como es la Jornada Mundial de las Misiones. Pondrá voz a los más de 10.000 misioneros españoles repartidos por los cinco continentes en un acto que estará presidirá el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro.

Tamara Falcó ha conocido de primera mano la labor de los misioneros en Mozambique, a donde viajó en 2013 para colaborar con el sostenimiento de Casa do Gaiato, un hogar eclesial de acogida para menores en el que viven 160 niños. Ese mismo año había recibido el sacramento de la confirmación en la catedral de la Almudena tras una conversión que se produjo tras comprarse una edición de la Biblia Didáctica de SM en La Casa del Libro. En la Palabra y en la Virgen María sigue encontrando un consuelo que vio personificado en su devota abuela.

Noticias relacionadas
Compartir