Panamá dio la bienvenida al nuevo nuncio apostólico Dagoberto Campos Salas

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, presidió la celebración y le recordó que en ese país se tiene un profundo afecto por el Sucesor de Pedro

Monseñor Dagoberto Campos Salas fue recibido oficialmente por la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), como nuncio apostólico, cargo para el que fue nombrado por el papa Francisco desde el pasado 14 de mayo.



La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua de Panamá, y fue presidida por el arzobispo metropolitano de ese país, José Domingo Ulloa, quien le recordó que tiene todas las puertas abiertas en esa Iglesia centroamericana, para ejercer su ministerio pastoral. “Donde quiera que se abra una puerta, usted será muy bienvenido”, le dijo.

Además le explicó que en Panamá se tiene un sentido y profundo afecto por el Sucesor de Pedro y una decidida voluntad de vivir en comunión con él y con la Iglesia Universal.

Por eso -continuó– desde este primer encuentro con la Iglesia en Panamá, “queremos decirle que esta es su casa y que queremos ofrecerle nuestro afecto y nuestra más amplia colaboración con la misión que le fue confiada”.

En manos de María

Por su parte, Campos Salas mostró al presidente de la CEP, el obispo Rafael Valdivieso Miranda, su carta de encomienda firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la que le pide acompañar con amabilidad la misión encomendada al representante del papa Francisco, y agradece a todos los obispos la acogida a esta solicitud.

Al finalizar, Campos Salas agradeció el recibimiento, y junto con los obispos panameños, oró ante la imagen de Santa María la Antigua para pedir su protección.

Campos Salas nació en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966 y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994.

Ha prestado anteriormente sus servicios diplomáticos en las nunciaturas apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México; fue nombrado nuncio en Liberia el 26 de julio de 2018; en Gambia el 17 de agosto de 2018 y en Sierra Leona el 17 de noviembre de 2018.

El anterior nuncio apostólico en Panamá fue Luciano Russo, a quien al concluir su misión el papa Francisco le nombró nuncio apostólico en Uruguay, el 18 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas
Compartir