Los ángeles y los Reyes Magos llegarán al belén de Alicante para competir con el de Vigo

Nueve figuras completarán el nacimiento monumental que aspira a atraer un récord de turistas durante las fiestas navideñas

Los concejales de Alicante de Compromís y Unidas Podemos no han querido participar en una de las últimas decisiones impulsadas por el consistorio: participar en el casting para elegir a las nueve figuras que completarán en las próximas navidades el nacimiento municipal. En concreto, el ayuntamiento invertirá 180.000 euros para que seis ángeles gigantes y los Reyes Magos acompañen a la Sagrada Familia en el belén.



Navidad a lo grande

Este impulso de las autoridades locales alicantinas busca replicar el “efecto Vigo” y lograr un nuevo récord atrayendo turistas durante la campaña navideña. Las maquetas, una serie de ninots estilizados y ataviados de llamativos colores, han sido presentadas esta semana en el Ayuntamiento, según informa La Vanguardia.

Finalmente se ha seleccionado el proyecto de los artistas locales José Manuel García “Pachi”, Javier Gómez Morollón y Lorenzo Santana. La figura de Melchor, que aparecerá arrodillado en adoración, medirá 11 metros de alto, 3,5, de ancho y 5,7 de fondo; Gaspar alcanzará los 15,6 metros de altura y Baltasar llegará a los 16 metros de altura. Está también pendiente la ubicación definitiva ya que estas proporciones han sido fijadas en relación a las figuras principales. Los ángeles superarán los 8 metros de altura. Con razón decía Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, que “con estas iniciativas se incide en que Alicante es el mejor destino turístico y comercial, con una Navidad a lo grande”.

Noticias relacionadas
Compartir