Francisco a los jóvenes marplatenses: “Que tu vida sea semilla de algo grande”

  • Ecología y medio ambiente fueron las premisas que movilizaron a más de 500 jóvenes de la diócesis
  • Recibieron un saludo del papa Francisco que los animó a recibir el mensaje y abrir el corazón

Se realizó la 54° edición de la Invasión de Pueblos, una iniciativa que se organiza en la diócesis de Mar del Plata y que convoca a sus jóvenes para que transmitan la alegría, el amor y la esperanza de Jesús en la ciudad. Este año el tema central fue el medio ambiente y la ecología.



Durante el fin de semana, más de 500 jóvenes participaron de estas jornadas organizadas por el Movimiento Juvenil Diocesano, y desarrollaron diversas actividades solidarias en la localidad de Batán: misionaron casa por casa, prepararon una kermesse, visitaron el penal de Batán donde pintaron murales. No faltaron los espacios de formación en espiritualidad y momentos de fiesta juvenil.

Los jóvenes recibieron la visita del sacerdote Jorge Reinaudo, de destacada presencia en las redes, que les brindó unas charlas. También, acogieron unas palabras del Santo Padre, especialmente dirigidas a ellos.

¡Animate a dar vida!

El papa Francisco les dijo que Jesús está vivo “y te quiere vivo a vos”. Les aseguró que esta idea de “invadir pueblos… de ser levadura, para llevar la noticia de que Jesús está vivo”, además de ser consuelo, fortalece.

Asimismo, les compartió que una cosa que le llamó la atención es que Jesús manda a las mujeres a anunciar, y “ellas ganan, porque tienen esa sensibilidad de pueblo y son capaces de jugarse por la vida“. Esta es la actitud que recomendó tener, aprendiendo de las mujeres. Cuando los apóstoles se fueron a Emaús, “Jesús que está vivo” se le presentó a una mujer a hacer el anuncio.

“Jesús está vivo y te quiere vivo, no te quiere muerto, no te quiere enfermo y no te quiere avivado. Te quiere vivo. Recibí el mensaje, abrí tu corazón y hace que tu vida sea semilla de algo grande. Que vos sea semilla de algo grande, sin perder tu identidad. ¡Animate a dar vida! Porque Él está vivo y te encomienda a vos que des vida“, les dijo a los participantes de la Invasión de Pueblos. Además, les pidió que no se olviden de rezar por él.

En la Misa de cierre, el titular de Mar del Plata, Gabriel Mestre, les entregó la exhortación postsinodal sobre el camino pastoral que emprenderá la diócesis durante el trienio 2022-2025. Allí se pide ‘Anunciar la alegría de la vida en Cristo’, recibir la vida como viene y ser agentes de renovación en la tarea catequística y evangelizadora.

El próximo año, la comunidad de Villa Gesell será la invadida por los jóvenes, y llevarán la alegría, el corazón renovado y el compromiso asumido durante estos días.

Información: obispado de MDP
Noticias relacionadas
Compartir