Los frutos de la visita de Peña Parra a Timor Oriental: el Documento de la Fraternidad se estudiará en las escuelas públicas

El sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano ha acudido hoy a la inauguración en Dili de la nueva nunciatura apostólica

peña parra

La visita a Timor Oriental de Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que ha tenido lugar entre el 19 y el 23 de septiembre, ya ha dado sus frutos. Y es que, tal como recoge Fides, el Documento sobre la Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad al-Tayyib en Abu Dhabi, en 2019, se introducirá en el plan de estudios de las escuelas públicas del país.



Asimismo, el contenido del acuerdo también se estudiará en el ‘Centro para la Fraternidad Humana de Timor Oriental por la Paz Mundial’, inaugurado ayer en Dili, la capital de Timor Oriental. Precisamente a esta inauguración asistía ayer el enviado del Vaticano.

Inauguración de la nunciatura

“Nuestra pequeña nación de Timor Oriental es la primera del mundo en incorporar el Documento de la Fraternidad Humana a su sistema jurídico y a la educación pública”, ha dicho Bento Barros Pereira, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Timor Oriental. “Con la visita de Edgar Peña Parra se ha hecho oficial que el Documento será introducido y estudiado en las instituciones educativas de toda la nación, reconociendo sus méritos, valores y la preciosa perspectiva de la fraternidad”, ha añadido.

Asimsismo, Peña Parra ha acudido hoy a la inauguración en Dili de la nueva nunciatura apostólica. Entre los presentes se encontraba el presidente Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz en 1996.

Noticias relacionadas
Compartir