Arzobispo de Bogotá propone una ‘sembratón de 4.000 árboles’ en el Tiempo de la creación

Luis José Rueda ha agradecido el compromiso de “las comunidades parroquiales, de los sacerdotes, de las instituciones educativas” con esta propuesta de reconciliación con la Casa común

“Hacer una pedagogía de amor por la Casa Común”, ha dicho Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de obispos de Colombia, sobre la sembratón que ha iniciado y con la que se ha propuesto sembrar 4.000 árboles en todad la ciudad capital y municipios aledaños.



“A la luz del mensaje del papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato si’ y el mensaje pontificio que permanentemente nos ha dado para que todas las generaciones de nuestra Arquidiócesis de Bogotá, de la Iglesia que peregrina en Colombia, nos comprometamos con el cuidado de la creación”, apuntó.

El prelado inauguró esta iniciativa en la vicaría episcopal territorial Santa Isabel de Hungría, al sur de Bogotá, una zona en etapa de cierre minero y recuperación morfológica.

Reconciliación con la casa común

Precisamente con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por la creación el 01 de septiembre, inició el mes del Tiempo de la creación, que finaliza el 04 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís.

Por ello, Rueda afirmó que “es el momento, el planeta clama, los pobres claman, y nosotros como Iglesia queremos unir fe y obras concretas de amor a la Casa común”.

También ha agradecido el compromiso de “las comunidades parroquiales, de los sacerdotes, de las instituciones educativas, administraciones municipales y de la comunidad en general que ha apoyado esta propuesta de reconciliación con la casa común”.

“Los recursos con los que compramos los árboles fueron recogidos en las parroquias, en los colegios, en la universidad de la Arquidiócesis; la gente ha sido generosa, se ha dado la posibilidad de ser sensible frente a esto”, señaló.

En semana y media de iniciada esta campaña, han sembrado 1000 árboles “distribuidos al pie de la Virgen de Guadalupe, en el Seminario Redemptoris Mater de Bogotá; en la zona de Tunjuelito; y en el municipio de Cáqueza, que hace parte de la arquidiócesis de Bogotá”.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir