Los jesuitas abren su primera escuela en Bangladesh

“La intención no es solo educar la mente, sino también el corazón”, ha dicho el director del centro

Las clases presenciales en Venezuela

La Compañía de Jesús acaba de abrir, tal como informa la agencia Fides, su primera escuela en Bangladesh. Se trata de la St. Xavier’s International School, y está situada en Kuchilabari, distrito de Gazipur, cerca de Dhaka. De momento, ha comenzado el nuevo curso escolar con 34 niños, pero tiene capacidad para acoger hasta 600.



“Después del aplazamiento debido a la pandemia, conseguimos abrir y empezar. En años anteriores nos dimos cuenta de que faltaba una escuela secundaria inglesa en la parroquia de Motbari, a pesar de la gran demanda”, ha explicado el director de la escuela, el religioso Probash Rozario.

Mejorar la educación

“El lema de esta escuela es ‘Un fuego enciende otros fuegos’, porque con él queremos acompañar a los niños en su crecimiento para que se conviertan en buenos ciudadanos y patriotas. La intención no es sólo educar la mente, sino también el corazón”, asevera.

“En nuestro país, es necesario hacer esfuerzos para mejorar el sector de la educación”, ha señalado el arzobispo de Dhaka, Bejoy N. D’Cruze, durante la inauguración de la escuela. “La Iglesia ofrece así un testimonio de hacer el bien a la sociedad. En nuestras escuelas queremos hacer de los alumnos auténticos seres humanos, nuestro compromiso no es ciertamente una forma de obtener beneficios”, añadía.

Noticias relacionadas
Compartir