Un párroco de Jerez, hospitalizado tras ser apaleado en un robo

El religioso mercedario Juan Carlos Mancebo fua asaltado en plena calle tras la misa de la mañana

El sacerdote mercedario Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi de Jerez de la Frontera, ha sido víctima de una brutal agresión este martes, 16 de agosto, tras celebrar la primera misa de la mañana. El ataque sucedió en la calle Cordobeses, en el barrio de San Mateo, cuando dos individuos lo han abordado, lo han tirado al suelo y lo han golpeado brutalmente para, finalmente, robarle la cartera.



Indignación vecinal

El sacerdote tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez, en el que permaneció toda la mañana. El religioso realizaba habitualmente el camino entre la parroquia y un bar cercano cada mañana tras la eucaristía de las 8:30 h. La paliza se la propinaron dos hombres, a cara descubierta de unos 40 años, según figura en la denuncia policial. Los vecinos de la zona le proporcionaron los primeros auxilios y habría un testigo de dicha agresión.

“Afortunadamente, después de la agresión tan virulenta que sufrió ayer, hoy se encuentra mejor. Con la cara verdaderamente destrozada, hecha un Cristo, rotura de nariz y los ojos hinchados. Ha ido a realizarse las curas al centro de salud y no le han visto complicaciones ni secuelas de ningún tipo. De momento pues estamos con el miedo y la precaución lógica pero progresa adecuadamente”, ha señalado a la diócesis Felipe Ortuno, Comendador de la Orden Mercedaria en Jerez.

La condena del ataque ha sido unánime. Así lo ha mostrado la Unión de Hermandades de Jerez y diferentes representantes municipales. Entre quienes han mostrado su indignación por lo sucedido está la presidenta de la Asociación de vecinos del Centro Histórico, Tamara Jiménez, para quien la zona cada vez es más insegura. “Pedimos más presencia policial, porque a San Mateo ha vuelto el botellón, nos levantamos por la mañana con papeleras en el suelo, señales de tráfico arrancadas, lunas de coches rotas…”, denunciaba en declaraciones a Radio Jerez. “La agresión al sacerdote no es más que la puntilla de lo que viene ocurriendo en San Mateo”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir