China confirma el juicio contra el cardenal Joseph Zen

Junto a él serán juzgados cinco miembros del Frente Democrático

Después de más de dos meses desde su detención, el tribunal de West Kowloon ha confirmado la fecha del juicio contra el cardenal Joseph Zen: tendrá lugar, tal como confirma Asia News, del 19 al 23 de septiembre. Junto a él serán juzgados cinco miembros del Frente Democrático, acusados de no registrar correctamente un fondo humanitario del que eran fiduciarios.



La policía arrestó al obispo emérito de la ciudad y a los demás acusados ​​por el cargo mucho más grave de “colusión” con fuerzas extranjeras, lo cual infringía la ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en el verano de 2020.

Multa de 1.750 dólares

Hasta su cierre en octubre pasado, el Fondo 612 ayudó a miles de manifestantes prodemocráticos que participaron en las protestas de 2019. Todos los acusados se han declarado inocentes: sus abogados cuestionaron que la organización benéfica estuviera obligada a registrarse según la Ordenanza de Sociedades.

Sin una acusación por amenaza a la seguridad nacional, los acusados se enfrentan a una multa máxima de 1.750 dólares. Sin embargo, uno de ellos, el activista Cyd Ho, ya está en prisión por participar en una manifestación no autorizada, una acusación que ha afectado a varias figuras democráticas, entre ellas el magnate católico Jimmy Lai.

Noticias relacionadas
Compartir