Red Eclesial Amazónica anuncia nueva presidencia, entre estos a dos mujeres

En esta nueva etapa crean tres vicepresidencias como “parte de una nueva configuración tras un profundo proceso de diálogo”

La Red Eclesial Panamazónica (Repam) anunció que cuenta con una nueva presidencia, entre las que ha elegido a dos mujeres. Así ha confirmado en un comunicado, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú) y presidente saliente de la Repam.

Las designadas son Yesica Patiachi, laica indígena, y la re religiosa María Carmelita de Lima, ambas como vicepresidentes. En tanto, Rafael Cob, obispo de Puyo (Ecuador), releva a Barreto, mientras que David Martínez, obispo de Puerto Maldonado, estará como vicepresidente.



Profundo diálogo

“Conscientes de la importancia de la REPAM para la vitalidad de la Iglesia en su atención a los pueblos amazónicos y a nuestra Casa Común, les agradecemos su compromiso en este camino”, expresó el cardenal Barreto.

Según explica el purpurado, estas tres vicepresidencias forma parte de una nueva configuración tras un profundo proceso de diálogo.

“Agradecemos por todo el compromiso de muchas personas e instituciones en la dinamización del Plan Pastoral de nuestra Red, para que la Panamazonía sea siempre fuente de vida en el corazón de la Iglesia”, acotó.
En cuanto a la estructura operativa, se han ratificado a João Gutemberg Sampaio como secretario ejecutivo; Rodrigo Fadul como secretario adjunto; Lidiane Cristo y Diego Aguiar en articulación y Julio Caldeira y Vanessa Xisto en comunicación.

Foto: REPAM

Noticias relacionadas
Compartir