Iglesia panamázónica reúne a líderes indígenas, afro y campesinos para formarlos en derechos humanos

24 líderes de seis países amazónicos fueron convocados para seguir haciendo incidencia en la defensa de sus territorios

Escuela de líderes amazónicos

La Red Eclesial Panamazónica (Repam) ha reunido a 24 líderes indígenas, afro y campesinos de seis países de la cuenca amazónica en su tercera edición de la Escuela de derechos humanos.



Según la Repam todo la parte de formación se ha elaborado “a partir de la escucha y desde las necesidades concretas de los territorios. Ellos son los protagonistas, los que marcan y construyen los caminos de la Escuela”.

“El objetivo de la Escuela de Derechos Humanos es recoger todos los dolores, esperanzas y recomendaciones para seguir construyendo y luchando con los pueblos y comunidades”, han dicho.

Mujeres en resistencia

En el proceso formativo que han iniciado desde el 04 de julio, uno de los puntos clave ha sido la mujer, de hecho, “la edición de este año de la Escuela contó con el mayor número de mujeres y entre ellas destacamos por primera vez una representante de comunidades afrodescendientes”.

En este sentido, el núcleo de mujeres de la Repam añade que “somos territorio. Nada es fácil para una mujer en la comunidad. La voz es una burla. Nos expresamos bien o mal, pero nuestros sentimientos están ahí”.

“La necesidad y el sufrimiento nos hizo organizarnos. Primero sin voz ni voto, sólo para escuchar.    Hemos empezado a sembrar como cuando uno siembra una semilla. Estamos germinando… nos animan los representantes peruanos”, acotaron.

Foto: Repam

Noticias relacionadas
Compartir