La HOAC recupera sus cursos de verano presenciales para “avanzar hacia el trabajo decente”

Las jornadas tendrán lugar en la residencia de los Padres Paúles en Salamanca del 1 al 7 de agosto

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) pone en marcha una nueva edición de sus Cursos de Verano, recuperando la presencialidad perdida a causa de la pandemia. Los cursos tendrán lugar en la residencia de los Padres Paúles en Salamanca del 1 al 7 de agosto, y su reflexión estará centrada en las propuestas y prácticas que permitan avanzar hacia el trabajo decente y la vida digna en el mundo obrero y del trabajo.



Los cursos de la HOAC son un espacio de oración, diálogo y convivencia que, en esta edición que recupera la presencialidad, pretenden abordar una reflexión centrada en las propuestas y prácticas necesarias para avanzar hacia el trabajo y la vida digna en el mundo obrero y del trabajo. Se abordarán las propuestas que se están haciendo y se podrían hacer para avanzar en esta dirección. Además, se compartirán experiencias concretas que buscan construir una vida digna y se presentará la propuesta de la HOAC y, finalmente, se reflexionará sobre la espiritualidad que necesitamos vivir para soñar el trabajo digno y construir prácticas de comunión.

Los cursos se estructuran en tres momentos diferentes. En primer lugar, las jornadas de reflexión, para profundizar en cómo la vivencia de la espiritualidad y de la mística hoacista impulsan la tarea de acompañamiento. La impartirá Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC y está dirigida a consiliarios, animadores en la fe, sacerdotes y seminaristas.

Diálogo y reflexión

En segundo lugar, se desarrollan las jornadas de profundización y diálogo, abiertas al público, y convocadas para abordar las propuestas y prácticas para la vida digna y el trabajo decente. Un primer diálogo se realizará a partir de la ponencia que impartirá por Raúl Flores, coordinador de estudios de Cáritas Española.

Posteriormente, se desarrollarán tres paneles de experiencias vinculadas a la economía social y solidaria, a la defensa de los derechos sociales y de los servicios públicos. Concluirá esta jornada con una segunda ponencia, a cargo de Pino Trejo, militante de la HOAC, que expondrá la propuesta de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos para garantizar el trabajo digno.

La tercera parte de los cursos, son las jornadas abiertas de oración, que llevan el título Ser personas de oración para hacernos cargo de la precariedad. Serán dinamizadas por Àlvar Miralles, consiliario de la HOAC de Segorbe-Castellón.

Noticias relacionadas
Compartir